697 56 48 10   email: info@softnex.com

6 consejos para trasformar tu negocio

6 trucos imprescindibles para marcar la diferencia con la competencia.

1. Da valor a la transformación digital

¿Es importante a dia de hoy el mundo digital para tu negocio? ¿y dentro de tres años?. Es imposible ignorar la transformación en las ventas y definición de sus productos y servicios.


Hoy en día las comunicaciones han cambiado, la mayoría de los usuarios usan internet para obtener la información y más concretamente el smartphone (más del 60% del tráfico de internet), por ello este es un punto de inflexión de cara a la inversión de futuro.


Por otra parte, hemos considerar y observar, cómo hacen uso de los sistemas las nuevas generaciones, las cuales serán los clientes del mañana.


El cliente demanda más productos personalizados a sus necesidades y gustos. Valora la inmediatez. Es un cliente informado. En lugar de mirar el producto en persona primero lo evalúa mediante la pantalla, se informa de todas las características del producto o servicio. Es un cliente visual, que toma fotografías y comparte experiencias.Y lo más importante, da importancia a las opiniones y experiencias de otros usuarios.


De esta evolución surge el término ego-branding. Esto es, adaptar la oferta y presentación del producto de manera única a cada usuario en base a su experiencia, gusto, compras previas o intereses. Técnicas usadas ya por gigantes como Amazon, Google o Spotify.


Los siguientes puntos que comentaremos en adelante son estrategias económicas y con un gran retorno o rendimiento inmediato.


2. Experiencia de usuario personalizada

No guies al cliente en el camino de la compra, no impongas un producto o servicio. Escucha y cubre sus necesidades reales. Solo escuchando y atendiendo los problemas se descubren las oportunidades que marcan la diferencia.


Los clientes potenciales del futuro, chicos que hoy tienen 18 y 19 años se mueven por un sentimiento de identidad de la marca, ¡créala!


Una de las técnicas de marketing más usada, consiste en ventas por recomendaciones de terceros (influencers y clientes satisfechos).

Por ello es elemental captar opiniones positivas de tu cliente justo en el momento en que ha realizado la compra o servicio, el punto de máxima motivación en la compra. Esto puede ir acompañado de algún tipo de descuento para la próxima compra o regalo. De esta forma se aumenta la continuidad de negocio y retorno de inversión garantizado.


3. Camina un paso por delante

¿Donde estará tu empresa en cinco años? ¿sabes cómo diferenciarte de la competencia? ¿dónde estará este en cinco años? La inversión en innovación no cuenta con un retorno inmediato, pero garantizara la supervivencia en los próximos años y marcará la diferencia para posicionarte por delante de la competencia.  

4. La web como medio de venta

¿Estas explotando la web de tu negocio como herramienta de venta? ¿cual es el objetivo cuando un usuario llega a tu web?, solicite información, hacer una compra? La web es un sitio de captación, y está debe ir alineado con los valores del negocio. Descuidar su imagen es descuidar tu negocio, no monitorizar o perder visitas es perder clientes.

Por ello es necesario trabajar una experiencia de usuario personalizada para que decida informarse ahí y no irse a otro sitio, y abandonar la página. El primer punto a trabajar es el conocimiento de quién es tu visitante, por donde navega y cuántos de ellos fidelizan con tu producto o servicio. Las visitas de por si no sirven, es necesario optimizar cada campaña para mejorar la rentabilidad.

5. Los buscadores por encima de las redes sociales

¿Cuando vas a comprar algo, por donde obtienes la información, google o facebook? Las mayoría de usuarios usan el buscador para ello (clientes con intención predefinida), usa la redes para darte a conocer, para tener visitas. Pero si lo que quieres son clientes, es necesario trabajar SEO (posicionamiento en los buscadores) y campañas de publicidad con AdWords.

Usabilidad y conversión para Android y IOS

Hoy en dia la mayoria de las webs son responsive, adaptan sus contenidos a los móviles, pero son web que están pensadas y desarrolladas para equipos de sobremesa y portátiles. La forma en que el usuario interactúa con el smartphone es diferente, uso de menús, botones. Ej.En tu web prioriza el contacto por correo electrónico y desde un smartphone un botón que permita llamar directamente.