697 56 48 10   email: [email protected]

Automatización de procesos y sistemas

Muchas de las tareas de oficina que realizamos a diario son repetitivas. Si lo pensamos detenidamente, realizamos una rutina de operaciones secuenciales para llevar a cabo el día a día. Registrar pagos, generar informes, enviar correos a principio o final de mes con tal o cual informe…

 

¿Qué es un robot?

Un robot no es mas que una aplicación informática que se ejecuta en un ordenador o servidor y que realiza tareas programadas como si lo hiciera un humano, Mueve el ratón, escribe, abre otros programas e interpreta la información y lo que ocurre en la pantalla para dar una respuesta.

Imagina que puedes poner un piloto automático a todas estas tareas, no te aportan valor y te restan tiempo a las que sí importan. Aquí entra en juego la robótica

 

 

¿En que me puede ayudar un robot?

Piensa en las tareas que haces a diario todos los meses. Supongamos que tienes una ferreteria con cinco empleados. La gestoría te manda el 27 de cada mes un email con las nominas de cada uno de ellos, tu abres cada pdf, revisas que el bruto devengado este bien,  y  accedes a la web de tu banco para hacer una a una las remesas.

En tal caso, un robot, accedería a tu correo electrónico en busca de las nominas de la gestoría, descargaria los archivos pdf y te guardaria de forma ordenada en una carpeta, o en tu cuenta en la nube. Posteriormente abriría cada una de las nominas y te enviaria por correo una tabla para que la revises, con el nombre y el salario bruto a percibir. Tú le respondes al correo «ok», y el robot se conecta el penúltimo día del mes a la web del banco para realizar las remesas y envía correos a los empleados con su nomina del mes y a ti con el resultado de que todo ha ido bien. ¡Un problema menos!

¿Que va a cambiar un robot?